viernes, 15 de noviembre de 2013

ABANDONO DE ANIMALES EN LA CALLE:



El abandono de perros es una cruel realidad, cada año, la cifra alcanza a millones. Los motivos son variados, algunos válidos, pero quien paga el precio, es el animal que tanto nos ama. Es inmoral utilizar a seres vivos como juguetes. 

Alternativas al abandono 
Esterilización- es una buena medida para no correr el riesgo de hacernos de cachorritos, que luego no podremos colocar como es debido. Mucha gente rechaza esta medida, escudándose en la “libertad o felicidad del animal”, en realidad están expresando sus prejuicios y haciendo extensiva su postura para sí mismos. Hay que comprender que ninguna mamá será feliz de traer al mundo, hijos que irán a parar a la calle (aún las mascotas). Tampoco es correcto que los humanos decidamos cuando y cómo nuestras perras procrearán, pero, como la alternativa es condenar a los cachorros al sufrimiento, es un precio aceptable. No en cambio, cuando se tienen hembras para obligarlas a reproducirse para lucrar con sus frutos. Para quienes no puedan pagar una esterilización, en casi todos los países, existen organizaciones que las efectúan de forma gratuita o a un precio muy reducido. En la veterinaria más próxima, podrás informarte de ellas. 
Hospedajes para perros- son una alternativa costosa, pero, para quienes necesitan un lugar para su mascota, pues se mudan a un lugar donde no pueden tenerla, o aquellos que se van de vacaciones, y pueden pagarlo, representan una solución. 

pensar 

Adopción- esta alternativa tiene dos vertientes, para quien tiene una mascota que no puede conservar, el colocarla en sitios Web, anuncios callejeros, etc, una linda foto del perro y una breve biografía, donde se expliquen las razones por las cuales no podemos retenerlo, y las cualidades del perro. No es una solución 100% efectiva, pero al menos garantiza que algunos conseguirán un nuevo hogar. 
Para quienes están pensando en conseguir un perro, no recurrir a las tiendas de mascotas, esto sólo empeora la situación, pues fomenta el negocio de la crianza. En cambio, buscar en los refugios de animales, o en las carteleras de adopción, allí encontrarán muchísimos perritos en busca de un amigo, y la variedad alcanza para todos los gustos. Adoptar uno de estos animales significa salvar una vida. 

Lo importante cuando pensemos en traer un perro al hogar, es pensar en el bienestar del perro y el cariño que le brindaremos, de nuestra alegría y felicidad, es descontado, que se encargarán ellos. 


http://www.taringa.net/posts/mascotas/5000292/El-abandono-de-animales-imagenes-informacion.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario