viernes, 8 de noviembre de 2013

Zoológicos :¿Cautiverio o proteccionismo?


¿Animales encerrados o libres? ¿Protección de especies o capricho humano? El rol de los zoo es cada vez más cuestionado.
¿Quien no fue a un zoologico alguna vez? conocer a los animales más exóticos, darles de comer y hasta en algunos casos sacarse fotos con tigres y leones resulta entretenido para chicos y, por qué no, para grandes. Pero ¿es realmente una experiencia alegre para los animales que se encuentran encerrados?
En la Argentina, se calcula que hay alrededor de 100 centros de este tipo. La muerte del oso polar Winner, ocurrida a fines del año pasado, reabrió el debate sobre la existencia de estos lugares. Un repaso, con voces en contra y a favor.


                                   


MATANZA DE DELFINES EN JAPON:

En Japòn matan a los delfines para poder comer de ellos, pero lo que nadie sabe es que venden la carne sin decir que es de un delfin. Contienen altos contenidos toxicos.
Las autoridades de Taiji, ciudad japonesa que se hizo mundialmente conocida debido a “The Cove”, un crudo documental que muestra la masacre anuel de delfines en este puerto del país asiático, quieren abrir un gran parque marino para atraer turistas.




                             http://blogs.infobae.com/cosas-de-animales/2013/09/02/hasta-ahora-se-logro-frenar-la-matanza-de-delfines-en-japon/ 
MALTRATO EN CIRCOS:






Si al despertar y abrir tus ojos, la primera visión que tuvieras fuese el frio metal del encierro ¿qué sentimiento te invadiría?, darte cuenta que por el resto de tu existencia no conocerías nada más allá de lo que la frontera de una jaula te permite, ¿crees que la vida es justa?
El ser humano es una de las especies que goza y encuentra diversión en el encierro y sufrimiento de nuestros hermanos animales, un ejemplo claro de ello es el presidio llamado CIRCO, lamentablemente le heredas a tus hijos el gusto inconsciente por ver animales con un comportamiento antinatural.


                   

                                     NO AL MALTRATO ANIMAL:





Deberiamos odiar menos y amar màs. 
¿Por qué un animal es maltratado? Creo que es porque el que lo maltrata cree que no siente, ni padece, ni sufre... respetemos a los animales como ellos nos respetan a nosotros. No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones.